Llegó el día

 

Hola pareja, no quiero parecer un wedding planner ni muchísimo menos. A continuación quiero dejarles algunas sugerencias que con el paso del tiempo he aprendido y me han servido de mucho. Incluso, en reuniones con los novios posteriormente, cuando les voy a entregar el trabajo, me han comentado que gracias a mis propuestas, la boda obtuvo un plus, o en algunos casos, les ayudó a resolver dudas. Ustedes han depositando en mí la confianza de inmortalizar uno de los momentos más importantes de sus vidas, y por eso quiero regalarles algunos consejos basados en la experiencia con el fin de minimizar inconvenientes para un día tan especial. Sólo pretendo ayudarles. Luego la realidad será la que marque el camino. No se agobien si no se cumplen algunos de estos aspectos. Ya les adelanto que les quedará unos recuerdos muy bonitos y naturales. Por favor, vean esto como una "guía", no como un guión que hay que cumplir. Mucho de los escrito lo hemos hablado en la reunión, pero recordarlo no está de más ¡Dejemos que todo fluya!

Alien i&C0593.jpg

Consejos básicos para el día de tu boda

La luz

Trabajar en condiciones de buena luz es fundamental y básico para mi trabajo. Al igual que el uso de la luz natural. ¿Quiere decir esto que sin buena luz o de noche el trabajo será malo? No, nunca, pero es cierto que como mejor lucen las fotos es de día y sin flash. No obstante, me adapto a cualquier circunstancia. Saldrá bien. Si te casas a las 21 horas y estás pensando que tu reportaje no será el soñado, nada más lejos de la realidad. Será muy bonito también.  Todo resulta más simple de lo que parece. Los colores cambian en función de la luz y como incida sobre ellos.

¿Dónde nos preparamos ese día?

Mi recomendación es que en un hotel, casa rural, en una casas de campo, etc. En un lugar donde los elementos que nos rodeen sean nobles y no distraigan. Si tienes la posibilidad, te animo a ello. No dejes de hacerlo sólo por cuestiones sentimentales (por vertiste en casa de la mamá o donde crecí). Hay una diferencia notable entre un lugar como puede ser el salón de mi casa, llenos de objetos, cuadros , etc,  y uno donde todo esté en perfecta armonía.  Pero tranquilos, en mi mochila tengo recursos para resolver situaciones no tan favorables. Si no quieren, no pasa nada.

 
Alien i&C0570.jpg
Alien i&C0562.jpg
 

¿Cuál es la mejor hora para el enlace?

Siempre utilizando los últimos rayos del sol. Pero lo suficientemente antes como para que podamos realizar la sesión que va después de la ceremonia. Por ejemplo en verano, una hora posible puede ser después de las 17:30, pero todo esto depende mucho de la duración de la ceremonia, de la provincia e incluso del propio país donde sea el enlace. No es necesario usar un planificador solar, nos vale si todo sucede con luz que no sea directa.

Si la ceremonia es en exterior

Tienes que saber que si es de tarde y el sol incide sobre ustedes con fuerza les va a crear sombras que no favorecen, por eso siempre recomiendo colocarlo todo de tal manera que minimice los efectos negativos de la luz directa. En ocasiones con un simple "giro" se puede arreglar. Para tu tranquilidad, te diré que todo esto suele tenerlo muy en cuenta las fincas, masías, etc y las propias wedding planner. 

 
FLORICOLOR0171.jpg
 

¿Y un primer encuentro antes de irnos a casar?

Si es cierto, es tendencia en buena parte de Europa, pero la idea es muy buena. Sólo es válida en el caso de que se preparen en el mismo lugar. La escena es la siguiente:

El ya está esperando en el lugar que previamente hayamos decidido entre los tres. Llega tu pareja para verse por primera vez vestido para la ocasión. Justo antes de contraer matrimonio. El último momento de novios a solas. Ustedes y yo, inmortalizando lo que suceda. Una oportunidad única y sobre todo muy especial. Les puedo decir que todo resulta muy emotivo y bonito. Un recuerdo para toda la vida. 

 

Recomendación particular

Dejen a un lado la superstición de que algo puede ir mal ese día o en sus vidas si se ven antes. Conozco a muchas parejas que pese a no haberse visto ese día, se han separado (humor).

Preparativos

Hablando ahora de preparativos, algo que siempre da mucho juego para ese momento es una botella de champagne, cava, o alguna bebida espumosa. Sobre todo ayuda a desconectar de los nervios típicos y liberar emociones. Ojo, cuidado con la cantidad que luego ya sabemos lo que pasa (humor).

Familiar reportero

Todos por experiencia propia cuando vamos a otras bodas, vemos como familiares se meten delante de los profesionales gráficos para grabar con sus móviles… ¿Y luego qué? pues que sin querer por parte de esa persona, se ha fastidiado algún momento muy importante. Suele pasar a la entrada de los novios y a la salida sobre todo. No estaría de más que dejaran claro que le están pagando a un profesional para ello. Por el contrario, tendrán muchos recuerdos no profesionales y de mala calidad en ¿cien móviles? que nunca los verán seguramente.

Ahora quiero saber más sobre como va a ser este día. Por favor, pica en este enlace (El día de mi boda) y rellena con calma cada apartado:

Si después de leer este dossier tienes alguna duda, llámame que encantado lo hablamos. 

¡Gracias por tu tiempo!