DERIMÁN SANTANA
Fotografía Las Palmas
0B3A06222017121.jpg

BLOG

Si quieres ver todas mis últimas actualizaciones no dudes en seguirme, verás todos los trabajos como de consejos sobre fotografía ¡No dudes en visitar mi blog!

Que elementos debe tener una foto perfecta

El refranero popular dicta que una imagen vale más que mil palabras. Aunque una fotografía mal hecha es como un texto con faltas de ortografía. A la hora de escribir, el escritor ha de conocer unas reglas básicas para que su trabajo sea legible. Igual sucede en la fotografía.

El conocimiento de las reglas básicas en la técnica y la composición nos permitirán hacer buenas fotos. Son los elementos que nunca deben faltar para que las instantáneas gocen de calidad y belleza. A la hora de captar imágenes hay que tener en cuenta tres factores imprescindibles: la exposición, la composición y el estilismo.

El trinomio de la buena fotografía

La exposición es la luz que llega al sensor de la cámara. La controlamos abriendo o cerrando el diafragma de la lente, mediante la velocidad de disparo y con la sensibilidad del propio sensor. Con una buena composición conseguiremos imágenes comunicativas, que nos digan algo.

La composición se basa en tres principios básicos: la regla de los tercios, la simetría y el espacio negativo. En este sentido, el fotografo en las palmas aconseja que, para romper la simetría de la imagen, que a veces resulta algo aburrida, se aplique la regla de los tres tercios. Sin embargo, en ocasiones una imagen simétrica que sitúe al elemento principal en el centro ayuda a enfatizarlo para que gane más fuerza visual.

El estilismo se ocupa de organizar los elementos de una fotografía con el fin de dotarla de una estética determinada. La personalidad y el reconocimiento de tu marca se vinculan a él. El fotografo en las palmas aconseja armonizar los elementos para que tu fotografía deje de ser estática y pase a contarnos una historia.

Aunque la técnica es fundamental para hacer legible nuestro trabajo como fotógrafos, el talento y el buen gusto harán que tus instantáneas sean únicas y destaquen del resto.

12032018-DSR_6803-Editar.jpg
Derimán Santana