DERIMÁN SANTANA
Fotografía Las Palmas
0B3A06222017121.jpg

BLOG

Si quieres ver todas mis últimas actualizaciones no dudes en seguirme, verás todos los trabajos como de consejos sobre fotografía ¡No dudes en visitar mi blog!

El vestido de la novia

Desde mi visión de Fotografo Las Palmas hablar del vestido de la novia, es hablar de uno de los protagonistas de ese día. Si bien es cierto que hay muchos diseños, colores, etc. todos tienen en común el poder realizar el sueño de quien lo compre. 

Es el elemento diferencial e imprescindible, tanto en el momento de la ceremonia, como en los posteriores recuerdos de la Fotografía Las Palmas. Objeto de todas las miradas: antes, durante y después del señalado día.

Hablar de vestidos de novias, en occidente es hablar del color blanco como predominante, o quizás en otros casos el marfil. Tradicionalmente usado en señal de pureza y virginidad. En cuánto a telas, las más usadas son tul, encaje, raso, seda, shantung, damasco y brocado.

Antes de que se "popularizaran" los colores blanco o marfil, existían ciertas creencias sobre los colores, como por ejemplo:

Azul - El amor será por siempre

Perla - Vivirás en un remolino de sentimientos 

Café - Mantendrás tu ciudad de origen

Rosado - Tu espíritu se hundía.

Negro - Mala suerte 

AB3A7733Carla & Arturo.jpg

En la antigua Grecia, el blanco era símbolo de alegría, por eso los griegos vestían siempre de blanco en los festivales y llevaban guirnaldas de flores blancas.

Antes de las ceremonias se pintaban el cuerpo de blanco. Muchas supersticiones se relacionaban con los trajes nupciales de colores que, sin embargo, se usan en muchos otros países actualmente. Incluso, existen versos que riman con los colores, producto del ingenio popular, los cuales presagian mala suerte a los contrayentes.

Nuestro país no está excluido de la lista, hasta en las bodas en Tenerife, solo el blanco y el azul escapan a este tipo de augurios negativos.

AB3A7344carlota&nino.jpg

A todo lo anteriormente relacionado, hay que sumarle el velo. Que también guarda su tradición. Por ejemplo, en un tiempo se usó para que el novio no viese el rostro de la novia. Incluso hay escritos donde se recoge que es una forma de sumisión. En cualquier caso, siempre será una opción muy personal de la novia.

Abril y mayo son los meses de las novias, punto álgido para los fotografos bodas Las Palmas, no sólo por ser el inicio de la temporada alta de bodas, sino porque coinciden pasarelas de trajes de novia en Nueva York, Madrid, Barcelona y Londres. 

Como fotografo Las Palmas, os doy mi consejo: no hace falta irse lejos. En Las Palmas de Gran Canaria entre muchas tiendas o firmas, puedes encontrar vestidos de todos los precios. Incluso puedes alquilarlos:

0396CHAMAIDA & HERMAN PAPEL.jpg

Rosa Clará 

Dirección: Calle Juan Manuel Durán González, 17, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono: 747 86 20 36

 

Dinovios

Dirección: Calle Mayor De Triana, 26, 35002 Palmas De Gran Canaria ( Las ), Las Palmas

Teléfono: 928 36 29 62

 

Pronovias

Dirección: Calle del General Vives, 18, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono: 928 24 26 02

BlanCanary Bodas

Dirección: Calle Churruca nº 35 local 1, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono: 928 91 73 09

Top Novia

Dirección: Calle Dolores de la Rocha, 47, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono: 608 92 84 50