La fotografía social, protagonista en nuestros eventos

Para la mayoría, el querer fotografiar eventos especiales, cosas que se quieren recordar o momentos importantes de la vida es algo innato. Ya sea mediante nuestras propias habilidades o contratando algún servicio profesional de fotografía. Por ello, hoy vamos a hablaros de la fotografía social. Os explicaremos qué es y por qué es tan útil en eventos como bodas o bautizos.

¿Qué es la fotografía social?

Este tipo de fotografía, se engloba dentro del género documental y sirve para hablar de la situación de los habitantes de un país. Puede aplicarse tanto un enfoque objetivo, como uno subjetivo (en el que la fotografía da pie a que quien la esté observando saque conclusiones sobre la pieza).
La fotografía social puede utilizarse para representar tragedias o trabajo policial, pero lo que nos trae a nosotros aquí es la representación de fiestas. El dinamismo que ofrece, permite al fotógrafo mostrar de manera fiel, no solo instantáneas, sino situaciones que se ven en la fiesta y momentos importantes.

 Detalles en la Fotografia Social

Detalles en la Fotografia Social

Da la impresión de que visualizamos un recuerdo al ver estas fotografías y que la escena se reproduce para nosotros. Así pues, en los últimos tiempos, puede verse cómo en cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas y otras celebraciones, suele reservarse tiempo para las fotografías. Esto trata de que no solo se hagan capturas de la fiesta, sino que por ejemplo
se junten todos los invitados o una parte, y hagan algo que resulte especial para todos y que luego vaya a recordarse al ver la fotografía. Puede ser un gesto en común que evoque algo, o que todos salten a la vez.

En mi web: Derimán Santana encontrarás a un profesional que se involucra en cada uno de sus trabajos y que aprovecha la luz natural y el paisaje para hacer especial y única cada fotografía. Puedes contar conmigo para cualquier trabajo tanto en las Islas Canarias como en la Península.

Mientras tanto, ¿por qué no visitas las diferentes historias retratadas?

Derimán Santana